La campaña de concienciación de Bitcoin financiada por la comunidad fue presentada en Hong Kong

La campaña de concienciación de Bitcoin financiada por la comunidad fue presentada en Hong Kong

Desde 2012, la Asociación Bitcoin de Hong Kong ha sido una de las comunidades locales más fuertes centradas en Bitcoin Revolution con una membresía actual de más de 5.000 personas. Durante el mes de septiembre, la organización utilizará las donaciones para comprar espacios publicitarios con declaraciones informativas que destaquen „los riesgos y méritos de Bitcoin“.

„El objetivo es principalmente iniciar una conversación sobre los méritos de Bitcoin, especialmente en el contexto de los actuales retos económicos“, explicó Leo Weese, cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong. „Creo que la belleza de esto es que no es un anuncio de empresa, sino que se centra puramente en el propio Bitcoin, como una tecnología disruptiva (#GlobalInternetMoney), una cobertura contra la inflación (#DigitalGold) y como un medio para la inclusión financiera (#BeYourOwnBank)“.

Durante la campaña, habrá cinco mensajes diferentes que resaltan algún aspecto de por qué Bitcoin es un importante agente de cambio.

En los mensajes se incluyen citas del pionero de Internet Stewart Brand y del Comisionado de la FCC T.A.M. Craven, además de frases que hablan de los puntos fuertes de Bitcoin.

En la parte inferior de cada panel se incluye el mensaje: „Descargo de responsabilidad: Su Bitcoin es su responsabilidad.  No habrá rescates o facilidades cuantitativas.  Las transacciones de Bitcoin son irreversibles.

No son aptas para el blanqueo de dinero“.

Cuando se le preguntó si había algún retroceso con respecto a la campaña, Weese dijo, „No hay retroceso todavía, la compañía de publicidad estaba un poco preocupada de que pudiéramos estar impulsando una inversión pero también se habrían conformado con añadir una cláusula de exención de responsabilidad. Los anuncios se armaron en sólo dos semanas desde el inicio, la recaudación de fondos, el diseño y el despliegue.“

Las campañas se llevarán a cabo en tres tranvías y vallas publicitarias ubicadas en Hong Kong, incluyendo lugares prominentes fuera de las oficinas centrales del Banco de China HK, HSBC y Standard Chartered HK.  La campaña comienza el 11 de septiembre y termina el 8 de octubre.