A pesar de las liquidaciones de los pantalones cortos de Bitcoin, ¿por qué se mantiene la narración de una subida de precios?

A pesar de las liquidaciones de los pantalones cortos de Bitcoin, ¿por qué se mantiene la narración de una subida de precios?

Después de recuperarse de las consecuencias de la liquidación de los cortos de 1.000 millones de dólares en Bitcoin, los comerciantes se han visto afectados por el aumento de la actividad en la red de Bitcoin. La narrativa de la escasez de suministro puede estar todavía en juego; sin embargo, hay más estabilidad de la que se esperaría por encima de los 23.000 dólares. Puede ser un shock para muchos, pero la actividad de la red no ha disminuido. De hecho, está subiendo constantemente hasta los niveles de 2017, y eso abre la posibilidad de un nuevo ATH.

La semana anterior posiblemente pasará a la historia como la de mayor actividad. Hubo un aumento del 22% en una semana, el primer evento de este tipo desde abril de 2019. El precio de Bitcoin pasó de 20.000 dólares a la nueva ATH y a pesar de las correcciones, vuelve a cotizar por encima del nivel de 22.300 dólares. De hecho, el precio cruzó su anterior ATH, alcanzó algunos nuevos máximos, y luego, un nuevo ATH.

Sin embargo, en medio del caos, es casi poético que los comerciantes apalancados y las ballenas hayan aumentado sus perfiles de riesgo últimamente. Aunque se liquidaron posiciones por valor de 1.000 millones de dólares en dos días, el precio seguía subiendo hacia una nueva ATH, y parecía muy probable que se descubrieran más precios sobre los hombros de las ballenas y las instituciones.

Según los datos de actividad de la cadena de CoinMarketCap, aunque el sentimiento es un poco bajista, los gráficos de precios y el volumen de comercio de la bolsa al contado insinúan una recuperación por encima de los 23.000 dólares. Otra medida a la que hay que prestar atención es la prima en los mercados al contado, con la misma caída prevista en respuesta a la expiración de diciembre y en previsión de la caída.

En medio de liquidaciones tanto cortas como largas, la actividad en la red de Bitcoin ha continuado aumentando y también lo ha hecho la oferta activa de 5Y-7Y. No sólo el nivel de actividad se está acercando a su nivel de diciembre de 2017, sino que el índice de capitulación de los mineros, las salidas totales de los mineros y los ingresos diarios de los mineros han sido también las señales más populares de 2020 entre los minoristas que tratan de averiguar qué están haciendo los mineros.

Entre las narraciones populares, la de un repunte de los precios de la cerveza se basa en el volumen actual del mercado y el nivel de precios. Bitcoin hizo algunos grandes movimientos después de sus liquidaciones de 1.000 millones de dólares y se puede esperar mucho más en las próximas 2 semanas.